"Subir" una imagen hace referencia a cargar y guardar un archivo en los servidores de Medios CMS. Linkear o Enlazar una imagen significa "buscarla" o "referenciarla" en los servidores donde se encuentre originalmente.
Subir
Al subir una imagen, esta se guarda en los servidores de Medios CMS, donde también se aloja tu sitio. Consecuentemente, el recurso ocupará espacio de almacenamiento, sin embargo, el mismo estará disponible siempre que lo necesites tanto para utilizar en tus contenidos como para tus visitantes.
Enlazar o Linkear
Al enlazar una imagen, Medios CMS buscará el recurso en el servidor original donde se encuentre alojada. Esta metodología brinda facilidad pero no garantiza que la imagen linkeada se encuentre disponible siempre que la necesites.
La función del capturador de enlaces te permite utilizar imágenes que encuentres en otros servicios en Internet, por ejemplo: Google Imágenes, Facebook, y otros. Esta función es de gran ayuda cuando no dispones de una imagen propia para ilustrar un artículo o si no deseas consumir espacio de almacenamiento en tu sitio, pero debes tener en cuenta que el dueño, autor o administrador del recurso dispondrá de absoluto control sobre el mismo, esto significa que el recurso enlazado o capturado depende exclusivamente del servidor donde se encuentre alojado, tanto es sus ventajas como en sus limitaciones.
Continúa aprendiendo sobre las funciones del capturador de enlaces en el siguiente artículo: ¿Cómo funciona el capturador de enlaces?
La infraestructura de Medios CMS está preparada para entregar las imágenes, textos, y archivos en general de forma óptima y eficiente, garantizado por los recursos del plan contratado. Al enlazar recursos desde otros sitios o servidores externos, Medios CMS pierde el control sobre tales recursos y no puede garantizar la disponibilidad, velocidad y seguridad de estos.
Medios CMS no se responsabiliza por el mal uso que pueda darse a la función del capturador de enlaces o cualquier otra función del CMS. Procura siempre utilizar imágenes o fotos libres de derechos de autor, o en su defecto, con la autorización correspondiente de cada uno.