Si al compartir una noticia en Facebook, ésta se publica con una imagen erronea, probablemente se debe a que la imagen asignada a esa noticia es demasiada pequeña, o a que Facebook no pudo extraer la información en ese determinado momento.


* Sugerencia: Recuerda que Facebook exige un tamaño mínimo de imagen al compartir una URL. Mira este artículo para conocer sobre las dimensiones mínimas de imagen recomendadas.


Sigue estos pasos para corregir el error:


Opción 1

  1. Ingresa a tu sitio y edita la noticia para modificar la imagen
  2. Sube una imagen que cumpla con las exigencias de Facebook (mira este artículo) y vuelve a publicar la noticia
  3. Ingresa a tu Página de Facebook y ubica la noticia en cuestión
  4. Haz clic sobre el link "enlace"enlace
  5. A continuación, despliega el menú del artículo en la flecha superior derecha, y haz clic en"Actualizar archivo adjunto compartido"

actualizar archivo adjunto



Opción 2


Esta opción es mayormente utilizada por desarrolladores. Si bien es un poco más compleja, también brinda mayor detalle técnico sobre la URL de la noticia analizada, y no requiere estar logueado en Facebook para llevar a cabo la corrección.

  1. Ingresa a tu sitio y edita la noticia para modificar la imagen.
  2. Sube una imagen de 700px o más y vuelve a publicar la noticia.
  3. Ve a la noticia y copia la URL del navegador

    URL

  4. Ve al Debugger de Facebook en el siguiente enlace
  5. Pega el enlace de la noticia en el campo que dice "Enter a URL" y haz clic en el botón"Debug" o "Depurar".
  6. Facebook te mostrará un informe detallado sobre los datos que "ve" actualmente en esa URL. Si haces scroll hacia el final del informe, verás la imagen que Facebook ha publicado erróneamente.
  7. Vuelve al principio del informe y haz clic en el botón "Fetch new scrape information" o "Volver a extraer"
  8. Se volverá a mostrar el informe, y si la nueva imagen de tu noticia cumple con las exigencias de Facebook, entonces se habrá reemplazado por la anterior.


* Sugerencia: Utiliza preferentemente la opción 2. La misma mecánica puede ser utilizada por cualquier otro motivo por el cual Facebook muestre una imagen errónea de tu artículo.