Ya tienes tu propio diario o periódico digital profesional en línea. Si bien tu sitio ya está listo para recibir visitas, puedes seguir estos sencillos pasos para configurar tu sitio según tus gustos y necesidades.


Configuración básica

  1. Ingresa a Panel Principal >Configuración
  2. Completa o cambia el nombre de tu sitio
  3. Completa la información de contacto.
    Estos datos serán utilizados para mostrarse a tu público y que puedan contactarse contigo o tu empresa
  4. Completa los enlaces a los perfiles sociales de tu empresa
  5. Guarda los cambios para finalizar
    * Recuerda: Siempre debes guardar los cambios para que los mismos se reflejen al público
 



Logotipo del sitio
  1. Dentro de Configuración ve a la pestaña Logo e Imágenes
  2. Sube un logotipo para pantallas grandes y uno para pantallas pequeñas si lo deseas
    No es estrictamente necesario subir un logotipo para cada pantalla, de hecho, no es necesario subir un logotipo si aún no tienes uno. En ese caso, Medios CMS mostrará en el encabezado de tu sitio el nombre que hayas configurado en la pestaña de Configuración >General
  3. Puedes completar las demás imágenes si lo deseas
    * Sugerencia: Haz clic en los iconos azules de más información (i) para conocer en detalle sobre los requerimientos de cada imagen y su utilidad
  4. Guarda los cambios al finalizar




Menú principal
  1. Ve ahora a la pestaña Menú Principal, también dentro de Configuración
  2. Agrega, quita u ordena categorías agarrando, arrastrando y soltando
  3. Al final de la columna Categorías encontrarás un acceso directo Administrar Categorías para ingresar a crear nuevas categorías, editar o eliminar.
  4. En Opciones avanzadas podrás configurar la cantidad de categorías u opciones que serán visualizadas por el público en el menú principal de tu sitio. Las categorías excedentes aparecerán en un menú Más que se creará automáticamente.
  5. Guarda los cambios para finalizar




Administrar las categorías
  1. Ve a Panel Principal >Categorías
  2. Puedes editar una categoría para cambiar su nombre, eliminar o mover todas las noticias de una categoría a otra
    *Sugerencia: Edita cada categoría para asignar una Meta Description

Crear categorías
  1. Haz clic en Nueva categoría para crear una nueva categoría
  2. Indica un nombre y si esa categoría pertenece a una de mayor nivel. Por ejemplo: Puedes indicar que la categoría Fútbol pertenece a la categoría madre llamada Deportes
  3. Haz clic en Crear Nueva Categoría para finalizar
    * Haz clic sobre el nombre de la categoría para acceder a todas las noticias que contiene. Una vez creadas y organizadas todas las categorías de tu sitio, podrás crear nuevos artículos y así indicar a que categoría pertenece cada uno.



Crear un nuevo artículo

  1. Haz clic en Nueva noticia desde la portada del sitio o desde el Panel Principal
  2. Completa el Título del artículo
  3. Asigna la importancia de este artículo a través de las estrellas, por ejemplo: Si marcas este artículo con cuatro estrellas, entonces este artículo se publicará en la parte principal de la portada del sitio, en su lugar, si marcas este artículo con una estrella, entonces el artículo se publicará casi al final de la portada del sitio.
    * Sugerencia: Antes de eliminar los artículos de ejemplo de tu sitio, publica varios nuevos artículos asignando diferentes niveles de estrella. Verifica la posición en la cual se publican tus artículos de acuerdo a las estrellas asignadas, de esta manera, comprenderás fácilmente el dinamismo con que se administra tu sitio y podrás elegir mejor en que posición publicar tus artículos. ¡Prueba esta función desde el móvil!
  4. Completa el Copete o bajada y el Cuerpo del artículo
  5. Agrega Etiquetas si lo deseas e indica una Categoría al artículo
  6. En Multimedia, utiliza el botón Subir archivos para agregar una o varias imágenes a tu artículo.
    * Sugerencia: Si agregas varias imágenes, Medios CMS creará automáticamente una galería de fotos. La primer imagen de la lista será la principal a mostrar en la portada del sitio. Puedes agarrar, arrastrar y soltar para ordenar las imágenes. Utiliza el capturador de enlaces para agregar videos de YouTube, Facebook o Vimeo.
  7. Haz clic en Publicar para finalizar. Podrás visualizar a continuación una lista de todos los artículos publicados en tu sitio.
  8. Ve al botón HOME en la esquina superior izquierda del Panel Principal para volver a la portada y visualizar el resultado final