Agregar el pronóstico del clima a tu sitio

Publicado alrededor de 2 meses hace por Florencia Algabo

Publicar un tema
  • El tema está bloqueado
Florencia Algabo
Florencia Algabo Administrador

Entendemos que agregar el pronóstico del clima a tu sitio web puede parecer atractivo, pero queremos ser honestos contigo acerca de las tendencias actuales en la forma en que las personas acceden a esta información. En la actualidad, la mayoría de las personas obtienen el pronóstico del clima a través de aplicaciones nativas en sus dispositivos móviles. Estas aplicaciones ofrecen una experiencia más personalizada y en tiempo real, lo que hace que la inclusión del pronóstico del clima en un sitio web de noticias sea prácticamente irrelevante.


Deberíamos sincerar esto de una vez por todas. Responde estas preguntas.

  • ¿Cuántas veces has ingresado a un diario digital a verificar el pronóstico del clima?
  • Cuando quieres saber cómo va a estar el clima en los próximos días, ¿a donde te diriges?, ¿qué aplicación utilizas comúnmente?
  • Cuando hablas con otras personas, ¿les has preguntado cómo y dónde consultan el pronóstico del clima?

El pronóstico del clima no aumenta las visitas a tu sitio, ocupa un lugar importante que podría ser utilizado para otros componentes, genera "ruido" en el sitio (Ruido web: datos irrelevantes que molestan y que el ojo termina filtrando), y es una pérdida de energía que podrías enfocar en actividades más productivas.


Enfócate en lo importante

En lugar de agregar el pronóstico del clima a tu sitio web, te recomendamos enfocarte en ofrecer contenido de calidad y relevante para tu audiencia. Las aplicaciones nativas y otros medios digitales brindan a las personas acceso rápido y preciso a la información meteorológica, lo que hace que sea menos probable que visiten un sitio de noticias para obtener este tipo de datos, sin embargo, las personas sí ingresarán a tu sitio si ofreces un contenido exclusivo que no encontrarán en otro servicio.


Considerando esto, y si aún sientes que es necesario insertar el pronóstico del clima en tu sitio, te recomendamos utilizar servicios de confianza como por ejemplo tutiempo.net

  1. Ingresa a la página del servicio del pronóstico del clima y obtén el código de inserción (Script o iFrame)
  2. Ve a tu sitio creado con Medios CMS y activa la maqueta de bloques HTML
  3. Elige un bloque HTML donde quieres que aparezca el pronóstico del clima y haz clic en "+ Agregar bloque HTML"
  4. Pega el código utilizando la opción "Insertar/editar código", asigna un nombre al bloque HTML y guarda los cambios
  5. Desactiva la maqueta de bloques HTML para visualizar el resultado final.


Consideraciones importantes

  1. Ten en cuenta que al integrar un servicio de terceros, debes tener precaución para no afectar la velocidad y correcto funcionamiento de tu sitio. Si luego de insertar un código detectas problemas de lentitud o conflictos de visualización, te recomendamos eliminar el código insertado. Si luego de eliminar el código el problema persiste, contactanos a soporte@medios.com.ar.
  2. Te recomendamos evitar la inserción de widgets en el encabezado de tu sitio, ya que esto podría alterar su correcto funcionamiento.



0 Votos


0 Comentarios