Configuración de archivos en el directorio Root del sitio web

Modificado el Mon, 29 May 2023 a las 05:33 PM

En Medios CMS, tienes la capacidad de subir archivos al directorio principal del sitio, comúnmente conocido como directorio "Root". Esta función es especialmente útil cuando necesitas integrar características específicas de plataformas externas en tu sitio.


Existen diversas plataformas externas que requieren acceder y utilizar archivos ubicados en el directorio Root. Por ejemplo, plataformas de mensajería Push como OneSignal o PushAlert pueden necesitar acceder a un archivo específico ubicado en esta carpeta para garantizar el envío adecuado de notificaciones push. Asimismo, las plataformas de monetización pueden requerir el archivo ads.txt en el directorio Root para verificar la autenticidad de la publicidad que se muestra en tu sitio.


Para administrar los archivos en el directorio Root, sigue estos pasos:

1. Accede al Panel Principal y selecciona la opción "Configuración".

2. Dentro de la configuración, busca la sección "Archivos en root".

3. En esta sección, puedes subir archivos al directorio Root. Ten en cuenta que el tamaño máximo permitido para cada archivo es de 500 Kb.

4. Además de subir archivos, también puedes editar los archivos que ya hayas cargado previamente.

Es importante destacar que la administración de archivos en el directorio Root es una función avanzada que requiere conocimientos técnicos y debe ser manejada con precaución. Manipular incorrectamente los archivos en esta ubicación puede ocasionar problemas de funcionamiento en tu sitio.


Si decides utilizar esta función, asegúrate de tener pleno conocimiento de lo que estás haciendo y comprende las implicancias de tus acciones. Asegúrate de seguir las recomendaciones y especificaciones proporcionadas por las plataformas externas con las que deseas integrar.


Recuerda que, si no tienes experiencia en la gestión de archivos en el directorio Root, es recomendable buscar asesoramiento especializado para evitar posibles errores y garantizar el correcto funcionamiento de tu sitio web.


La capacidad de administrar archivos en el directorio Root te brinda flexibilidad y la posibilidad de integrar diversas funciones y servicios en tu sitio. Sin embargo, es fundamental utilizar esta función con precaución y responsabilidad, asegurándote de comprender plenamente las implicancias y los requisitos técnicos asociados.




¿Le fue útil este artículo?

¡Qué bueno!

Gracias por sus comentarios

¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!

Gracias por sus comentarios

¡Díganos cómo podemos mejorar este artículo!

Seleccione al menos una de las razones
La verificación de CAPTCHA es obligatoria.

Comentarios enviados

Agradecemos su iniciativa, e intentaremos corregir el artículo