Optimiza tu sitio web para un mejor posicionamiento en buscadores con Medios CMS

Modificado el Sun, 28 May 2023 a las 09:45 AM

¿Puedo optimizar mi posicionamiento en buscadores?

En Medios CMS, hemos creado una plataforma que te brinda todo lo necesario para lograr un posicionamiento orgánico en los buscadores, sin la necesidad de configuraciones adicionales complicadas.


Nuestra tecnología se encarga de resolver todas las cuestiones técnicas de forma elegante y eficiente, eliminando la necesidad de instalar complementos adicionales para que tu sitio sea visible en los buscadores.


Si bien existen aspectos que puedes optimizar en tu sitio para mejorar la interacción con tu público y la experiencia del usuario, es importante destacar que esto no garantiza una mejor posición en los resultados de búsqueda. Sin embargo, aumenta la probabilidad de que los usuarios elijan tu sitio gracias a una descripción útil e interesante.


Para ayudarte en esta tarea, ofrecemos un asistente SEO de redacción que te brinda sugerencias de mejora para el título, la descripción, las imágenes y el contenido de tus artículos. Este asistente te proporcionará información valiosa para optimizar la visualización de tus contenidos en los buscadores.


Además, contamos con una función de auditoría general SEO que analiza las distintas partes de tu sitio en busca de errores y advertencias que puedas corregir o mejorar. Incluso puedes activar un resumen semanal que te llegará por correo para mantenerte al tanto del estado de tu SEO.


Dominio

Otro aspecto fundamental es la elección y gestión del dominio. Si aún no tienes uno, te recomendamos registrar un dominio propio y conectarlo a tu sitio. Esto te permitirá lograr autoridad en tu dominio y tener un mayor control sobre él. Consulta nuestros recursos sobre cómo comprar un dominio y cómo conectarlo a tu sitio.


HTTPS

La activación de HTTPS, el protocolo de seguridad, es otro factor que los buscadores tienen en cuenta para ofrecer resultados de búsqueda relevantes. Si aún no has activado HTTPS en tu sitio, te ofrecemos información detallada sobre cómo hacerlo.


Google AMP

Además, la tecnología de Google AMP acelera la carga de tu sitio en dispositivos móviles, mejorando la experiencia del usuario y teniendo un impacto positivo en el SEO. Aprende más sobre cómo activar AMP en tu sitio.


Etiquetas

No olvides la importancia de las etiquetas en tus artículos. Estas son clave para identificar un tema y crear relaciones entre artículos que amplifiquen la autoridad de tu sitio en esa temática. Utiliza etiquetas relevantes que puedas aplicar en varios artículos sobre un mismo tema. Aprende a depurar las etiquetas en tu sitio para optimizar su uso.


META Descripciones

Es crucial completar las descripciones META en cada módulo, página y categoría de tu sitio. Te proporcionamos instrucciones claras sobre cómo acceder a cada uno de ellos y cómo completar las descripciones META para que aparezcan en los resultados de búsqueda y brinden a los usuarios una comprensión clara de lo que ofrece cada sección.


Ejemplo 1:

  1. Ve a Panel Principal >Farmacias de turno
  2. En la esquina superior derecha encontrarás el botón "META", haz clic allí para completar la descripción.
  3. Estos datos aparecerán en los resultados de búsqueda y permitirá a los usuarios comprender sobre qué ofrece esta sección. Intenta describir sobre el servicio con una oración atractiva que contenga palabras claves. Por ejemplo: Estas son las Farmacias de Turno ahora en Rafaela. Completa las descripciones META de cada módulo.
Ejemplo 2:
  1. Páginas - Ve a Panel Principal >Páginas
  2. Haz clic en Editar una página
  3. Completa la descripción META
  4. Haz clic en Publicar para finalizar
Ejemplo 3:
  1. Categorías - Ve a Panel Principal >Categorías
  2. Haz clic en Editar una categoría
  3. Completa la descripción META
  4. Guarda los cambios para finalizar
Ejemplo 3:
  1. Configuración General - Ve a Panel Principal >Configuración
  2. Completa el título META y la descripción META de la portada
  3. Completa el título META y descripción META de la página de información de contacto
  4. Guarda los cambios para finalizar

Si bien los buscadores como Google ya no tienen en cuenta las Meta Descriptions para posicionar los sitios, es importante enfocar tu energía en producir contenido de calidad, de alto valor agregado e innovador, que sea interesante para tu público objetivo. Esta es la mejor forma de optimizar tu sitio y aparecer más arriba en los rankings de búsqueda.


Además, te ofrecemos la integración con herramientas externas como Google Analytics, Google Search Console y Google News. Estas herramientas te permiten comprender el comportamiento de tu audiencia, enviar tus contenidos al índice de Google y catalogar tus artículos según su temática.


Si deseas aprender más sobre el posicionamiento SEO y cómo aprovechar al máximo Medios CMS, te invitamos a explorar nuestros recursos adicionales aquí


¡Optimiza tu sitio web para un mejor posicionamiento en buscadores con Medios CMS y aumenta tu visibilidad en línea!



¿Le fue útil este artículo?

¡Qué bueno!

Gracias por sus comentarios

¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!

Gracias por sus comentarios

¡Díganos cómo podemos mejorar este artículo!

Seleccione al menos una de las razones
La verificación de CAPTCHA es obligatoria.

Comentarios enviados

Agradecemos su iniciativa, e intentaremos corregir el artículo